SEDAM y gobierno regional renovarán redes de agua y alcantarillado en Huancayo
Lunes 22 de Mayo, 2017 Archivo de noticias

Firman histórico convenio interinstitucional

El Gobernador Regional, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, y el Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A., Ing. Donald Berríos Martínez, suscribieron el Convenio donde el ente regional obtiene la competencia en materia de formulación y ejecución de proyectos de inversión en temas de saneamiento para la Incontrastable.

Dicho Convenio, suscrito durante el acto inaugural del nuevo reservorio Cerrito de la Libertad, tiene como finalidad mejorar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de los distrititos de Huancayo, El Tambo y Chilca,  en concordancia con la ley vigente.

el Gobernador Regional de Junín, explicó que el histórico convenio busca cerrar la brecha en infraestructura de saneamiento puesto que permitirá el cambio integral de las redes de agua y alcantarillado de la ciudad de Huancayo sin necesidad de privatizar la empresa del agua.

También anunció su pleno compromiso en construir otro reservorio en el actual terreno que ocupa la empresa Sedam Huancayo además del Palacio del Agua, que beneficiará enormemente la atención a los usuarios de la Incontrastable.

Gracias a este convenio el GORE Junín formulará, evaluará y ejecutará proyectos de inversión pública para el mejoramiento y ampliación del sistema integral de saneamiento para la ciudad. Para ello, la EPS entregará al GORE Junín todos los documentos técnicos, administrativos y operacionales necesarios; además de designar a un funcionario de la Gerencia Técnica para ver el estado de la ejecución de este importantísimo convenio.

Por su parte, Berríos Martínez, señaló que “es un gran avance de la gestión que nos permite enfrentar la falta de recursos financieros. Gracias a la visión y voluntad política del Gobernador, Huancayo ahora tiene mayor oportunidad de renovar sus redes de agua potable que datan de hace muchos años. Los trabajos se iniciarán por componentes y esquemas, mediante convenios específicos”.

Finalmente, el gobernador felicitó el trabajo del equipo técnico de la EPS por impulsar grandes obras de infraestructura hídrica para mejorar la calidad del servicio. Reiteró el compromiso de su gestión por apoyar este tipo de obras que cada vez son más necesarias para satisfacer la creciente demanda debido al incremento poblacional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas