Yauri en Pangoa: Invertimos más de 100 millones en dos años
Lunes 22 de Mayo, 2017 Archivo de noticias

Gerente participó e Congreso de Asháninka y Nomatsiguenga

  • Además se anuncia el inicio de la construcción del hospital de Pangoa por más 73 millones

A través de su participación en el Congreso Extraordinario de la Unión Ashaninka Nomatsiguenga del valle de Pangoa, KANUJA, el gerente general del Gobierno Regional, Javier Yauri Salome, informó a los líderes nativos, que se invierte más de 28 millones de soles e ese distrito.

“Pangoa y sus poblados son de atención prioritaria del Gobierno Regional. A la fecha estamos invirtiendo en más de 20 nuevos colegios, en apoyo al agro, en puentes y en salud un total de 28 millones. Se viene el hospital Pangoa de más de 73 millones y este 2017 se inicia. En total se superara los 100 millones”, expuso en la reunión realizada en Santa Teresita, distante a 3 horas de Pangoa.

Junto al dirigente de selva central, Mario Flores Chiricente, explicó que las últimas entregas fueron en el centro poblado “Jerusalén de Miñaro”, con una inversión de S/ 2’077,874. Asimismo para marzo, y como aporte al buen inicio el año escolar, se inauguró la I.E. La Florida, ubicada también en Pangoa con un presupuesto de S/ 1’226,725.

Por su parte, Mario Flores Chiricente, reconoció los esfuerzos del ente regional por equipar y atender a selva central y en especial a Pangoa. “Saludamos la llegada del gerente Yauri a una zona alejada y confiamos en que se hará seguimiento a la entrega de los colegios y cumplan la función para la cual fueron creadas”, dijo el dirigente.

Pangoa es uno de los nueve distritos de la provincia de Satipo, ubicada en el departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno regional de Junín, tiene más de 61 mil habitantes.

DETALLE: Hace 10 días el Gobierno Regional culminó el expediente técnico del colegio estatal “San Ramón”, y con el acto resolutivo, en las siguientes semanas, se inicia la construcción, con una inversión estimada de S/ 10 millones.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas