Programan feria de seguridad en el trabajo y seminario regional
Lunes 24 de Abril, 2017 Archivo de noticias

Organizado por el Gobierno Regional y Dirección Regional de Trabajo

  • Como parte del Día Mundial de la Seguridad del 25 al 28 de este mes en la ciudad Incontrastable

Cada 28 de abril a nivel nacional se celebra el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” decretado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y en la región Junín se han programado una serie de actividades con ese fin.

Por este motivo y por encargo del gobernador Regional >el Gobernador Regional de Junín, se informó las principales actividades programadas para estos días, entre ellas: “Seminario Regional de Capacitación”, el 25 de abril en Cámara de Comercio de Huancayo, y “la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo” este 28 de abril a realizarse en la explanada de la plaza Huamanmarca.

En ambas actividades se dará a conocer el objetivo, finalidad y acciones del Primer Consejo Regional de Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este ente lo conforma el actual Director Regional de Trabajo Abog. Marco Fernández Salazar y representantes del estado, empleadores y trabajadores, asentados en Huancayo.

Fernández precisó que dicho consejo tiene como objetivo formular, garantizar, promover y fomentar la cultura de prevención de riesgos laborales aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población regional.

DETALLE: Es parte de las actividades programadas la elaboración del diagnóstico regional de seguridad y salud en el Trabajo, visitas orientadas a diferentes instituciones públicas y privadas y actividades de difusión y sensibilización sobre el tema de seguridad en el trabajo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas