El Gobernador Regional: “Lago Junín tendrá valor agregado para fomentar el turismo”
Lunes 24 de Abril, 2017 Archivo de noticias

Con proyecto de parque temático

  • El proyecto del parque zonal Casapato se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico

El gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, arribó a la provincia de Junín donde, junto al alcalde de Carhuamayo, Anderson Gonzales Ureta, visitaron el lago Junín para reconocer el área donde se construirá el parque temático Casapato.

Aquí, la autoridad regional señaló que el proyecto, que se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico, el mismo que fue entregado en acto público y en presencia del alcalde provincial de Junín Percy Chagua y otros burgomaestres que incentivará el turismo en los distritos de Carhuamayo, San Pedro de Pari y demás zonas de influencia.

“El lago Junín es el segundo humedal más grande del país, luego del Titicaca. Aquí tenemos un recurso con gran potencial turístico, por ello, el parque temático Casapato le dará el valor agregado para que la población encuentre en el turismo una actividad económica rentable, como ocurre con otras ciudades”, expresó el gobernador.

Asimismo, >el Gobernador Regional de Junín señaló que se espera que antes de medio año se culmine el expediente técnico el proyecto, posterior a ello, se harán las gestiones ante el ejecutivo para la obtención del presupuesto y construcción del parque zonal Casapato.

Mediante este proyecto que contará con un presupuesto de S/ 5’901,922, se busca que los visitantes a la reserva natural de Junín reciben adecuados servicios turísticos dentro del circuito Chinchaycocha.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas