Unchupaico: “Lago Junín tendrá valor agregado para fomentar el turismo”
Lunes 24 de Abril, 2017 Noticias »

Con proyecto de parque temático

  • El proyecto del parque zonal Casapato se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, arribó a la provincia de Junín donde, junto al alcalde de Carhuamayo, Anderson Gonzales Ureta, visitaron el lago Junín para reconocer el área donde se construirá el parque temático Casapato.

Aquí, la autoridad regional señaló que el proyecto, que se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico, el mismo que fue entregado en acto público y en presencia del alcalde provincial de Junín Percy Chagua y otros burgomaestres que incentivará el turismo en los distritos de Carhuamayo, San Pedro de Pari y demás zonas de influencia.

“El lago Junín es el segundo humedal más grande del país, luego del Titicaca. Aquí tenemos un recurso con gran potencial turístico, por ello, el parque temático Casapato le dará el valor agregado para que la población encuentre en el turismo una actividad económica rentable, como ocurre con otras ciudades”, expresó el gobernador.

Asimismo, Unchupaico señaló que se espera que antes de medio año se culmine el expediente técnico el proyecto, posterior a ello, se harán las gestiones ante el ejecutivo para la obtención del presupuesto y construcción del parque zonal Casapato.

Mediante este proyecto que contará con un presupuesto de S/ 5’901,922, se busca que los visitantes a la reserva natural de Junín reciben adecuados servicios turísticos dentro del circuito Chinchaycocha.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe