Hospital “El Carmen Centenario” será antisísimico
Viernes 21 de Abril, 2017 Archivo de noticias

Este mes llegan estructuras metálicas para consolidar construcción

  • Mega obra hospitalaria cuenta con un presupuesto superior a los 150 millones de soles y será de beneficio para 25 mil habitantes

Cinco nuevos y modernos hospitales construye el Gobierno Regional y uno de los más grandes “El Carmen” Centenario de Huancayo fue verificado por el gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín, junto a los responsables de la obra.

La inversión de esta mega obra en salud supera los 150 millones de soles y será resistente a los sismos en todos sus componentes divididos en dos bloques.

Durante el recorrido a la infraestructura en construcción, la autoridad regional, junto a la consejera Sonia Torres, comprobó que será el primero en su clase pues contará con columnas de acero en sus dos pabellones; las estructuras para ese fin llegarán en las siguientes semanas.

A su turno, la consejera delegada, Sonia Torre Enero, saludó el avance de la obra de parte del personal y los especialistas en este tipo de estructura. A la vez, reconoció las gestiones que se realizaron a cargo del Gobernador para conseguir y llevar adelante la construcción de los hospitales en Selva central, entre ellas: Satipo, Pangoa y Pichanaki.

Como se recuerda, el nuevo hospital El Carmen se construye en un terreno saneado y conseguido por la actual gestión 2015-2018 y será de beneficio de más de 25 mil usuarios de la macro región centro.

DETALLE: La infraestructura hospitalaria se edificará sobre los 25 mil metros cuadrados y tendrá seis y cinco pisos divididos en bloque uno y dos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas