Huertos verticales busca incentivar el cultivo en espacios reducidos
Viernes 21 de Abril, 2017 Archivo de noticias

Dirección de Agricultura lanza proyecto en escuelas

  • La estrategia permite aprovechar el agua de lluvia y los espacios reducidos en el hogar, escuelas y otras organizaciones.

El director  regional de Agricultura, Paulo Vásquez-Garay Torres anunció el inicio del proyecto de huertos verticales urbanos, con motivo de celebrarse el Día  Mundial de la Tierra y por la Semana Nacional de Frutas y Hortalizas.

El funcionario señaló que con acciones como huertos en las instituciones educativas, institutos, universidades, entre otras organizaciones, se puede ayudar a combatir los problemas de salud, además abre la posibilidad de cultivar una variedad de alimentos deliciosos y saludables.

Asimismo, manifestó que de esta forma ayudan a reducir la desnutrición en niños menores, problema de salud que en el 2016 registraba un 24 %. Por otro lado, con esta práctica se optimiza el uso del agua, el suelo y los espacios dentro del hogar o las escuelas, toda vez que se tiene una reducción del 17 % de las áreas agrícolas por el crecimiento urbano.

La DRAJ de esta manera busca incentivar y motivar a la población a participar del ciclo de capacitaciones de manera gratuita a partir del mes de mayo.

En este proyecto se está utilizando botellas reciclables, unidas  y sujetadas por un cordel. Todas ellas están sujetas a una madera y de las cuales se desprenden, dándole un bonito detalle. Su riego es con el almacenamiento de la lluvia en cilindros de forma vertical. Se pueden plantar hortalizas, oréganos, cebollita china, entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas