Lanzan semana de vacunación de las américas en Junín
Miércoles 19 de Abril, 2017 Archivo de noticias

GORE Junín recuerda que vacunación es gratuita

  • El propósito es proteger a más de 17 mil niños, menores de cinco años, de 23 enfermedades prevenibles

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud, lanzó la Semana de Vacunación de las Américas en la provincia de Junín, cuyo propósito es proteger a 17 mil 950 niños menores de cinco años, para protegerlos de diversas enfermedades prevenibles, a través de la aplicación de 15 tipos de vacunas que forman el esquema nacional de vacunación.

El gerente general del Gobierno Regional, Javier Yauri y el director de la DIRESA, Henry Aguado, destacaron la importancia de aplicar las vacunas correspondientes a los niños, por lo que se exhortó a los padres de familia a cumplir con el esquema de inmunizaciones, el cual es totalmente gratuito. Esta actividad se prolongará durante el mes de abril y la primera niña vacunada fue Gaela, de dos meses de nacida y recibió cuatro dosis.

Se recordó que todo niño recibe sus vacunas al nacer, a los dos meses, a los cuatro meses, a los seis meses, a los 7 y 8 meses, al cumplir un año, al año y tres meses, al año y medio y a los 4 años.

COMPARSA DE VACUNACIÓN

Como parte de la actividad, se realizó una comparsa de sensibilización para informar la importancia de la vacunación de niños y adultos, lavado de manos, control de crecimiento y desarrollo y estimulación temprana.

Con el fin de difundir las actividades por la Semana de Vacunación de las Américas, la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones promueve que cada región realice un lanzamiento en su jurisdicción con la participación de sus principales autoridades.

DETALLE. Para la Semana de Vacunación de las Américas 2017, la DIRESA ha dispuesto los recursos, personal de salud capacitado, equipos, vacunas e insumos para el cumplimiento de las metas de inmunización.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas