Eusebio "Chato" Grados de reconocido como hijo predilecto de Junín
Martes 18 de Abril, 2017 Noticias »

Durante clausura de III Feria de Productores

  • Emotivo momento vivió el artista al ser ovacionado por los espectadores.

El destacado compositor y cantante Eusebio “Chato” Grados, fue reconocido por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, como Hijo Predilecto de la región por su destacada labor difundiendo el Huaylarsh y la cultura huanca.

Dicho reconocimiento se realizó en medio de los aplausos y vivas del público asistente a la III Feria Regional de Productores Junín Sierra y Selva. Aquí, el gobernador Unchupaico, ataviado con el chaleco y pañuelo huanca distinguió al artista con una resolución y medalla que lo declara Hijo Predilecto y Embajador de la Marca Junín.

“Este es un digno reconocimiento que te hacemos ‘Chato’ Grados por ese incansable trabajo que realizas llevando nuestra música y haciéndola inmortal como el recordado Pío Pío que estoy seguro, muchos de los que estamos aquí hemos zapateado", expresó Unchupaico, emocionado.

A su turno, Eusebio “Chato” Grados, agradeció el reconocimiento que esperó durante décadas y que hoy llega en un importante momento de su vida. "Estoy muy emocionado, muy feliz de verlos y de recibir este reconocimiento que a pesar de mi terrible enfermedad, me impulsa a seguir cantando y llevando nuestro Huaylarsh" precisó.

Ovacionado por el público, el artista cantó una muliza y un huayno, mientras una pareja de niños bailaron acompañados de la orquesta.

Finalmente, la autoridad regional, entregó los premios a los ganadores del concurso de Huaylarsh en las categorías antiguo y moderno, así como a los ganadores del pasacalle.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe