Gobierno regional se alista para afrontar temporada de heladas
Martes 18 de Abril, 2017 Noticias »

Con trabajo coordinado de entidades de primera respuesta

  • Municipalidades están obligadas a presentar planes de contingencia

El Gobierno Regional Junín a través de la Subgerencia de Defensa Civil, por encargo expreso del gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani, ha iniciado las acciones de la prevención y respuesta, frente a la temporada de heladas y friaje. 

Por ello, se encuentra en marcha el Plan de Contingencia frente a Heladas y Friaje 2017, el cual identificará puntos focalizados en la región ante bajas temperaturas y heladas.

De modo tal que, en el mes de mayo se realice la etapa de prevención, que constará del trabajo coordinado con las direcciones regionales de salud, educación y agricultura, y en junio la respuesta y monitoreo de las emergencias frente a las bajas temperaturas que se presentan en la región.

Asimismo se tuvo la primera reunión de coordinación con el Comité Multisectorial que está conformada por el Gobierno Regional, INDECI, Prefectura y direcciones regionales, con el fin de dar a conocer los nueve puntos ya focalizados por el Plan Multisectorial ante heladas y friaje.

Se trata de los distritos de San Luis de Shuaro, Vitoc, Yanacancha, Heroínas Toledo, Monobamba, Pampa Hermosa, Huay – Huay, Marcapomacocha y Situcancha de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Satipo y Yauli; el cual serán atendidos directamente por el gobierno central a través de los ministerios.

Del mismo modo, la Subgerencia de Defensa Civil, prepara una reunión con la Plataforma Regional de Defensa Civil, para solicitar los planes de contingencia de las nueve provincias, frente a la temporada de heladas y su estricto cumplimiento.

José Vásquez, Subgerente de Defensa Civil, informó: “Si las municipalidades no cumplen con su plan de contingencia, se elevará este informe a las entidades correspondientes, a fin de que se tomen las sanciones correspondientes”.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe