Gobierno Regional Junín iniciará estudios de preinversión para autopista del centro
Jueves 6 de Abril, 2017 Noticias »

MTC dispuso transferencia de 7 millones de soles 

  • “Es un hecho histórico y nunca dijimos no es nuestra competencia dar solución al congestionamiento de la carretera central”, dijo Unchupaico ante la firma del convenio.

De acontecimiento histórico, calificó el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, la transferencia de 7 millones de soles, para iniciar los estudios de preinversión para la Autopista Central de cuatro carriles. La obra busca ser una alternativa a la congestionada Carretera Central y se hará realidad al haberse cumplido la firma del convenio.

Este jueves, se concretó la suscripción del convenio, en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; de parte del Gobierno Regional estuvo el mismo Gobernador Unchupaico y del MTC la directora ejecutiva de Provías Descentralizado Ing. Patricia Cama Meza.

Se supo, que el convenio N° 431-2017-MTC/21, “Transferencia de Recursos bajo la modalidad de modificación presupuestaria a favor del Gobierno Regional de Junín”, dispone la asignación de S/ 6’960,000, para los estudios de la vía: Huaycán - Cieneguilla- Santiago de Tuna – San Andrés de Tupicocha – San Damián – Yuracmayo – Yauli – Pachachaca – Emp. PE 22.

“Nunca sacamos cuerpo a este problema, nunca dijimos no es nuestra competencia. Hoy es una realidad la transferencia de recursos y este logro es trascendente gracias al impulso de la Comisión Multisectorial integrada por la Cámara de Comercio, Arzobispado, Gobierno Regional, las municipalidades, el colegio de Ingenieros, a todos ellos mis felicitaciones y eterno reconocimiento”, señaló Unchupaico Canchumani.

Para la supervisión al buen uso de los recursos, precisa el convenio, será Provías Descentralizado el ente responsable de dar cumplimiento a los objetivos y fines del mismo.

Unchupaico, recordó que previo a este acuerdo, el Gobierno Regional de Lima y su municipio metropolitano, han dado la autorización para que se realicen los estudios en su territorio, el mismo que considera una autopista de cuatro carriles.

DETALLE: Mediante Decreto Supremo 008-2017-MTC, del 17 de marzo, se declaró de prioridad y urgencia la elaboración de los estudios y la construcción de la Carretera Central.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe