PPK dispone presupuesto para estudios de autopista central de 4 carriles
Viernes 17 de Marzo, 2017 Archivo de noticias

Además declara en emergencia la vía mediante Decreto Supremo

  • Gobernador de Junín >el Gobernador Regional de Junín y alcaldes provinciales realizaron gestiones desde el miércoles en Palacio de Gobierno para sustentar proyecto de nuevo trazo de la colapsada carretera central.

el Gobernador Regional de Junín1.jpg" style="height:567px; width:850px" />El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó a todo el país que se iniciarán los estudios de preinversión para realizar el trazo de la nueva vía de la Carretera Central y se terminen con los problemas de los huaicos entre los meses de enero a marzo.

En conferencia de prensa, junto con el ministro de Economía, Alfredo Thorne y el gobernador de la región Junín >el Gobernador Regional de Junín, señaló que se emitirá un Decreto Supremo para declarar en emergencia a la Carretera Central, que permitirá financiar los estudios técnicos de pre inversión para la nueva Autopista central cuatro carriles.

>EL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN: OTRO LOGRO HISTÓRICO

A su turno y en televisión nacional el gobernador >el Gobernador Regional de Junín, dijo que la decisión del mandatario es un logro histórico para Junín y la Macro Región Centro (Lima, Huanuco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Ucayali y Junín). “Gracias Presidente PPK, Ministro de Transportes Martín Vizcarra y Ministro de Economía Thorne. La unión de las autoridades de Junín y la comisión técnica (Camara de Comercio de Huancayo, Fedecam, Colegios Profesionales, Iglesia Católica, Alcaldes Provinciales y Distritales y sociedad civil organizada) se está haciendo realidad la autopista central cuatro carriles” declaró.

Precisó que con los alcaldes provinciales de Huancayo, Jauja y Chupaca en la víspera se sustentó ante el Presidente de la República, de forma técnica y legal, la propuesta de la Autopista de cuatro carriles que beneficiará a más de 5 millones de habitantes.

Iván Torres, de Jauja, en nombre de los alcaldes asistentes, señaló: hemos pasado de actas firmadas a que el propio PPK impulse un Decreto Supremo.  Las emergencias de la Carretera Central pasarán al olvido, “la norma incluirá un presupuesto para los estudios de un nuevo trazo. Miles de transportistas y habitantes dejarán de sufrir una penuria al transitar por esta vía”, refirió.

DETALLE: En la conferencia realizada en Palacio de Gobierno se contó además con la presencia del alcalde de Chupaca Luis Bastidas, de Huancayo Alcides Chamorro y del alcalde distrital de Río Tambo -Satipo, Iván Cisneros.

el Gobernador Regional de Junín2.jpg" style="height:567px; width:850px" />

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas