Unchupaico: Presupuesto para estudios de quinto hospital está garantizado
Jueves 9 de Marzo, 2017 Noticias »

Dan luz verde a nosocomio de Santo Domingo de Acobamba

  • De culminarse estudios y ejecutarse nuevo hospital beneficiará a 11 mil habitantes del VRAEM

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, visitó la capital para sostener una reunión con los representantes del MINSA, con la finalidad de garantizar que la cartera de obras hospitalarias sea atendida; en este caso del distrito de Santo Domingo de Acobamba, zona VRAEM.

“Otro logro histórico para Junín, en el OPI del MINSA se aprobó la asignación presupuestal y estudio técnico para el quinto hospital que gestiona el equipo chamba. El hospital Santo Domingo de Acobamba ya es una realidad”, señaló Unchupaico.

Luego de haberse cumplido con levantar las observaciones al proyecto, se viene el expediente técnico y gestionar el presupuesto del moderno hospital que beneficiará a 11 mil habitantes.

De acuerdo a la base de datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la unidad formuladora del proyecto es el Gobierno Regional (DIRESA Junín) y lleva como nombre “Mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud Santo Domingo de Acobamba, Huancayo”. Mientras que el presupuesto para su ejecución es S/ 22’980,939.

Unchupaico recordó que la fecha en sólo dos años ha logrado la viabilidad del Hospital Regional Centenario El Carmen; del Instituto Regional de Neoplásicas; el hospital de Pichanaki en Chanchamayo y el hospital de Satipo.

“Ahora vamos a la conquista del sexto hospital y será para toda la población de la provincia de Chupaca y sus nueve distritos que superan los 50 mil habitantes”, acotó el Gobernador Regional.

Otras gestiones. En su periplo en Lima, la autoridad regional además participó de la segunda reunión técnica en el Ministerio de Vivienda, con Sedapal y otras autoridades, sobre el “Proyecto trasvase de las aguas del río Pachacayo para consumo y riego de La Oroya, Jauja, Concepción y Huancayo”, quedándose en importantes acuerdos.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe