Gobierno regional usará aplicativos móviles en atención de desastres
Viernes 10 de Marzo, 2017 Archivo de noticias

Durante una capacitación desarrollada por el Centro Nacional de Estimación, Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, y el Gobierno Regional de Junín, se prevé implementar un aplicativo móvil denominado Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – SIMSE, que permitirá conocer sobre las emergencias en distintas partes de la región.

Tendrá como finalidad, sobre todo, enlazar comunicación con los secretarios técnicos de los 124 distritos de la región, además de tener el registro de las autoridades regionales, normatividad, formatos, lineamientos y otros.

El CENEPRED viene capacitando por segunda vez consecutiva, a las autoridades de la región, municipalidades y direcciones regionales; sin embargo todavía existe poca participación del público objetivo llegando solo al 20%, por ello la Subgerencia de Defensa Civil solicitará otra capacitación para poder involucrar a todos los sectores.

José Zavala Aguirre, director nacional de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento del CENEPRED, indicó que este aplicativo permitirá también de realizar encuestas, para que se tenga conocimiento de las debilidades con que cuentan los secretarios técnicos y así poder realizar capacitaciones y asistencia técnica.

Por su parte, el Subgerente de Defensa Civil, José Vasquez, comunicó que se estas capacitaciones son parte del programa de fortalecimiento de capacidades de la subgerencia e invito a las autoridades que aún no fueron capacitadas, de estar pendientes a la próxima convocatoria.

El gobernador regional, Angel el Gobernador Regional de Junín, preocupado por la lejanía en que se encuentra la sede principal del CENEPRED, solicitó la sede descentralizada para la región Junín, así como en los casos de Cusco, Piura y Tacna, con la finalidad de contar con asistencia técnica en nuestra zona en temas de prevención y reducción del desastre.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas