Albergado de la aldea El Rosario recibe materiales educativos
Jueves 9 de Marzo, 2017 Archivo de noticias

Por su ingreso al COAR Junín

  • David Edison De La Cruz Acevedo tiene 14 años y es el primer albergado de esta aldea en ingresar a un COAR. Gerente regional le entregó una tablet y útiles escolares

“Un orgullo y un ejemplo a seguir”, así calificó el gerente regional del Gobierno Regional, Javier Yauri Salomé, al joven David Edison De La Cruz Acevedo, albergado de la aldea El Rosario que ingresó al Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR).

Tras conocerse que el adolescente de 14 años logró su ingreso al tercer año de secundaria en el COAR, el gerente regional, por encargo del gobernador >el Gobernador Regional de Junín, entregó una tablet, una mochila con materiales escolares y una caja con útiles de aseo para su internamiento en el COAR.

David agradeció el apoyo y manifestó que el momento más emocionante que vivió fue al término del examen, cuando los postulantes eran aplaudidos por los padres. Además dejó un mensaje para sus hermanos: “todo es posible y siempre es mejor con educación”.

Por su parte, Yauri indicó que valores como David deben recibir el apoyo de las autoridades. El funcionario precisó también que el gobierno regional invierte 200 mil soles en alimentación para los albergados y adelantó que el expediente del proyecto de construcción de nueva aldea se encuentra en revisión.

El director de la aldea, Hugo Pereira Alba, indicó que David es el primer albergado que ingresa al COAR mientras que otra de las alumnas obtuvo una beca para estudiar fisioterapia. A la fecha, la aldea infantil El Rosario alberga a 60 niños y adolescentes.

Cabe mencionar que David vive en la casa “B” de la aldea desde el 2010 junto a sus tres hermanos. Estudió los dos primeros años de secundaria en la I.E. José Abelardo Quiñonez, ocupando los primeros puestos en el cuadro de méritos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas