Gestionan por 16 millones dos colegios para Río Tambo, zona VRAEM
Miércoles 8 de Marzo, 2017 Noticias »

Unchupaico estuvo en el MINEDU para obras educativas 

  • Gobernador además consiguió ambientes pre fabricados para la Ugel Río Tambo arrasada por huayco

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, impulsa ante el gobierno nacional una serie de gestiones orientadas a obtener los recursos para ejecutar proyectos de educación y cerrar la brecha social en este rubro y en especial en el distrito Río Tambo, Satipo, zona VRAEM.

Con ese objetivo, el gobernador se reunió en Lima, con el vice ministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman Fleischman, con quien revisó y expuso los proyectos educativos de Cotivireni y Kempiri, por 16 millones de soles. En la cita se resaltó además la presencia del alcalde de Río Tambo Iván Cisneros y el Director de la UGEL Washington Alberto Pizarro.

"Vinimos a decirle al Viceministro que estamos muy interesados en proyectos educativos en la zona VRAEM y necesitamos acelerarlos para poder ejecutarlos", anotó Unchupaico.

Informó además que en el mismo Ministerio de Educación, se acordó el apoyo inmediato con ambientes prefabricados para el funcionamiento de la UGEL Río Tambo, arrasada por el huayco de los últimos días en la selva central.

Estos proyectos, consistentes en la renovación de la infraestructura, la optimización de recursos buscar seguir subiendo la cifra de más de 124 instituciones educativas entregadas en la gestión 2015 – 2018.

AUTOPISTA CENTRAL INCANSABLE GESTIÓN

Durante su visita en la capital de la República, el Gobernador en el Congreso, sustentó además ante los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, la problemática de la carretera central. En la cita, por unanimidad respaldaron impulsar la declaratoria de emergencia de la citada vía, y la construcción de la Autopista Central de cuatro carriles.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe