Gobernador concreta recursos para 16 colegios y saneamiento para Satipo
Miércoles 22 de Febrero, 2017 Archivo de noticias

Además asegura recursos para obra de agua y desagüe de Satipo

  • “Gestiones en Ministerios se intensificarán a favor de las nueve provincias”, informa >el Gobernador Regional de Junín

Con la finalidad de continuar la ejecución de obras en educación y saneamiento en sierra y selva central, el gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, concretó importantes convenios en el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En un primer momento, el mandatario regional explicó que en la oficinas del PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), se suscribió el convenio para la ejecución de ocho nuevas instituciones educativas por 10 millones de soles en zonas alto andinas y el VRAEM.

Agregó que en esa instancia del MINEDU, se sustentó además el financiamiento para otros ocho centros por 35 millones de soles. Los próximos convenios son: Colegio Integrado Industrial de Perené (Chanchamayo); I.E. 30289 (Concepción);  I.E. nivel primario San Pedro de Cajas - Tarma y Ulcumyo - Junín.  

Asimismo el colegio Andrés Avelino Cáceres de Pangoa – Satipo; I.E. de Canipaco; la I.E. 30065 San Agustín de Cajas y la I.E. 30018 Pilcomayo, las dos últimas de Huancayo.

OBRAS EN SATIPO Y SAN RAMÓN

>el Gobernador Regional de Junín también tuvo una reunión de trabajo en el MVCS, y suscribió la adenda de convenio de transferencia de 25 millones para la obra del Sistema Integral de agua y desagüe de Satipo. “Durante la cita con el Ing. Andy Vera, coordinador de convenios del MVCS, ha quedado garantizado el proceso de licitación que se encuentra en curso”, refirió.

Acotó la autoridad regional, que muy pronto se inicia la obra de Agua y desagüe integral del distrito de San Ramón - Chanchamayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas