Gobierno Regional asiste a 215 daminificados por lluvias en Chilca y Azapampa
Martes 21 de Febrero, 2017 Archivo de noticias
  • Gerente Javier Yauri entrega ayuda e informa que ente regional se encuentra con capacidad para afrontar situaciones peores

El Gobierno Regional Junín, se constituyó de manera inmediata a las zonas afectadas de Chilca y Azapampa y entregó tres dotaciones de ayuda humanitaria, consistente en 675 calaminas, 510 frazadas, 20 carpas, 65 baldes y un millar de menajes.

Para la tercera entrega, se constituyó a las zonas afectadas el gerente general del GORE Junín, Javier Yauri, quien dijo que la respuesta seguirá siendo inmediata y en coordinación con el primer nivel de respuesta que son los gobiernos locales.

Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, al 80% se han registrado 28 viviendas colpsadas, 22 inhabitables, 215 damnificados y cerca 500 afectados.

“La atención es a pedido del Gobernador >el Gobernador Regional de Junín y seguiremos con la ayuda en otros sectores que requieran el apoyo y se haya superado la capacidad de respuesta de los municipios distritales y provinciales”, dijo el gerente general al momento de dar las recomendaciones a la población afectada.

Precisó que el ente regional se encuentra en la capacidad de atender tres a cuatro veces la intensidad de las últimas consecuencias de las lluvias y en las siguientes horas se entregará 250 kits de alimentos a las familias afectadas.

El sub gerente de defensa civil, José Vásquez, señaló que no se dejará desamparadas a las familias que lo perdieron “todo”, porque a través del Ministerio de Vivienda y con el apoyo del ente regional, se encargará del trámite de viviendas pre-fabricadas para los damnificados, “Es un trámite que tomará su tiempo, pero se solicitará”, refirió.

Detalló que los ríos colapsados son Ali, Ancalá, río Chilca, refirió que para las siguientes horas se brindará una mayor asistencia, luego de recorrer y recoger más datos de los afectados en la zona sur de la ciudad de Huancayo.

Ante la ayuda entregada por el Gobierno Regional, el alcalde de Chilca, José Auqui, agradeció el apoyo y solicitó a las demás autoridades seguir con las gestiones para paliar las consecuencias de las intensas lluvias que han afectados a sus vecinos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas