Región Junín: Inician construcción del Instituto Regional del Café
Martes 21 de Febrero, 2017 Archivo de noticias

Gobierno Regional invertirá 20 millones de soles, incluye equipamiento

  • Prestará apoyo y asistencia técnica a 38 mil pequeños productores de Satipo y Chanchamayo

La construcción del Instituto Científico del Café que desarrollará nuevas variedades para el cultivo del café ya está en marcha. El proyecto que tiene una inversión de 20 millones de soles está asegurado hasta su entrega final por parte del Gobierno Regional de Junín.

La referida inversión beneficiará a 38 mil productores cafetaleros, asentados en las provincias de Satipo y Chanchamayo, quienes producen el 30% del café del país.

A la fecha la empresa contratista, Consorcio “Satipo”, realiza trabajos de afirmación de tierra, limpieza de terreno y seguir con las excavaciones para la instalación de la base estructural de la obra en el sector de Villa Capiri, distrito de Río Negro, provincia de Satipo.

DATOS TÉCNICOS

Según el expediente técnico, la construcción de la infraestructura será bajo el sistema de pórticos en concreto armado, equipamiento, y programas de fortalecimiento organizacional, investigación, capacitación, asistencia técnica, acreditación y certificación.

Consultado sobre la importancia de la inversión, el gobernador de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, dijo, que el objetivo es mejorar la producción y productividad del café desarrollando y poniendo en práctica tecnologías que originen un producto de calidad sostenible y competitivo con miras a lograr el aumento de los ingresos de los agricultores de selva central.

La labor del instituto, además será consolidar ese crecimiento, crear nuevos modelos tecnológicos, semillas y plantas certificadas, así como el control de plagas. La obra se ejecuta en más de dos hectáreas de terreno.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas