El Gobernador Regional gestiona más inversión de obras ante ministerios
Martes 21 de Febrero, 2017 Archivo de noticias

Gobernador llevó proyectos de agua, saneamiento y reasentamiento

  • “Estamos trabajando para traer recursos para las nueve provincias”, señala 

Con el propósito de agilizar las gestiones de nuevos proyectos de inversión pública, el gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, en las últimas horas, logró reunirse en diversos ministerios y diversos programas de carácter nacional.

La autoridad regional en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que se ha cumplido con levantar las últimas observaciones de la obra de saneamiento integral y agua para el distrito de San Ramón – Chanchamayo. “En la reunión participó la Ing. Natildina Jiménez y el Arq. Marco Bellido de la oficina de Monitoreo y Control, estamos seguros que pronto se aprobará el presupuesto de esta anhelada obra”, auguró >el Gobernador Regional de Junín.

ZONAS VULNERABLES

Asimismo en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, informó que se gestiona la certificación de zonas vulnerables a desastres naturales, y así poder reubicar a poblaciones afectadas como Pampa Hermosa (Chanchamayo).

Precisó que los acuerdos sobre este tema son, en el plazo de 45 días el GORE Junín y la Municipalidad de Pampa Hermosa, enviarán a sus representantes para levantar las observaciones a las propuestas de reasentamiento. Asimismo, firmarán (las partes comprometidas) un convenio para asistencia técnica.

TRASVASE RÍO PACHACAYO

También comentó que se suscribió una histórica acta con el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda y el Gerente General de Sedapal, Fernando Piscoya Vera, para concretar los estudios de pre inversión del mega proyecto Trasvase del Río Pachacayo.

Este proyecto servirá para dotar de agua de riego y consumo humano para La Oroya, Concepción y Huancayo. Asimismo, Sedapal realizará un programa agresivo de forestación y reforestación en la sierra alto andino de Junín, comentó.

En la misma jornada, ante el Programa Nacional de Saneamiento Rural, se gestionó proyectos de inversión pública para saneamiento de agua y desagüe en zonas alto andinas y VRAEM de Junín. >el Gobernador Regional de Junín se reunió con Ing. José Gavilano y Alejandro Ore, del Ministerio de Vivienda.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas