Ligas de cáncer y población visitan obras del futuro Hospital Neoplásicas
Lunes 30 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Monitoreo se cumplió junto a Gobernador >el Gobernador Regional de Junín

  • Puertas abiertas a mega obra de salud se cumplirá en mayo. Inversión supera los 250 millones de soles y será de beneficio para la Macro Región Centro

"Gracias al Gobernador >el Gobernador Regional de Junín por continuar una obra trascendental que podrá ayudarnos a combatir la primera causa de muerte de la región Junín", así definieron las autoridades y gremios que participaron en la visita guiada a la obra del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, que se construye en la provincia de Concepción.

Las autoridades encabezadas por el gobernador regional, Angel el Gobernador Regional de Junín, recorrieron las instalaciones del moderno hospital que contará con 103 camas de hospitalización y áreas para el tratamiento especializado y prevención del cáncer.

El residente de obra, José Luis Neyra, señaló que la estructura del nosocomio se encuentra al 100%, los trabajos de acabados al 60% y en adquisición de equipos al 30%. Además comentó que se realizó la instalación de los sistemas de aire acondicionado, detectores de humo y posteriormente los sistemas de comunicación y grupo electrógeno.

Asimismo se constató las cajas de los siete ascensores, divididos para visitantes y con montacamillas para el traslado de pacientes. José Luis Neyra también manifestó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  tiene capacidad para 15 camas y cada habitación recibirá a dos pacientes.

Al terminar el recorrido, >el Gobernador Regional de Junín agradeció a todos los gestores de la construcción del IREN y reafirmó su compromiso de culminar el hospital y gestionar su funcionamiento con especialistas de nivel. Por ello, anunció que pedirá al Dr. Luis Beraún para que formule el plan de implementación del hospital como una forma de reconocer el trabajo de las “Ligas de lucha contra el cáncer de Huancayo y Concepción” y a todos los impulsores del proyecto que inició sus gestiones de terreno hace 15 años, acotó.

Durante la visita además se contó con la presencia del alcalde de Concepción Sixto Osores; del alcalde de Nueve de Julio, Santa Rosa de Ocopa, Manzanares, asimismo del Prefecto Regional, el Director de Diresa y demás autoridades.

DETALLE: Cabe mencionar que la próxima visita a esta obra que tiene una inversión a los 250 millones de soles, será el mes mayo próximo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas