Inspeccionan pruebas hidráulicas en puente sobre el río Mantaro
Martes 17 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Trabajos están a cargo de SIMA y asumidos por esa empresa 

  • Se constató las pruebas hidráulicas y el sellado de fisuras y grietas.

El gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Junín, William Bejarano Rivera, realizó una inspección a los trabajos que se están realizando en el puente sobre el sobre el río Mantaro, mal llamado Comuneros, donde refirió que se están reparando las fisuras y grietas en la losa que soportará el asfaltado.

William Bejarano manifestó que es necesario realizar estas labores ya que en los estudios previos que fueron analizados por especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se vio como primera labor el sellado de las grietas.

El funcionario explicó que a lo largo del puente se están colocando unos tubos que son sometidos a una prueba hidráulica para evitar fugas. Posteriormente, se sellan las fisuras y luego se colocará el asfalto, asegurando una mayor vida útil de este medio de comunicación.

Bejarano precisó que el gasto de estas labores corren a cargo del SIMA (servicios Industriales de la Marina) y no son recursos del ente regional, son correcciones al no haberse realizado un trabajo de calidad.

Sin embargo, Bejarano Rivera lamentó que en la gestión anterior no se haya realizado el control de calidad durante la ejecución del puente, ya que en la losa se invirtió dos millones de soles y en todas las reparaciones que se están haciendo, se invierte cinco millones.

Finalmente, el Gerente de Infraestructura indicó que ya se realizó la reposición de barandas y los trabajos de sellado de grietas concluirán para la quincena de marzo por ser una labor detallada.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas