Represa de Yanacocha será gestionada por el gobierno regional
Jueves 12 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Población y autoridades llegaron a un acuerdo 

  • Asimismo se pidió la participación de la Defensoría del Pueblo a fin de instalar una mesa de diálogo.

“Los megaproyectos de almacenamiento de agua siempre serán nuestra prioridad y es nuestra competencia gestionar a todo nivel”, dijo el gerente general del Gobierno Regional, Javier Yauri Salome, ante las demoras en el mega proyecto hídrico Yanacocha –Chupaca, que es ejecutada por el gobierno central.

La autoridad regional pidió unidad a la población de la parte alta y baja del Cunas. “No podemos perder los más de 300 millones de inversión. Seamos respetuosos y escuchemos el clamor de las dos partes, evitemos los enfrentamientos, derramamiento de sangre y un posible conflicto social”, invocó.

Asimismo pidió la participación de la Defensoría del Pueblo a fin de instalar una mesa de diálogo, con todos los actores comprometidos en la problemática y evitar posibles conflictos sociales.

En la reunión de los funcionarios y la comunidad del Cunas, también participó Víctor Rojas Martínez, presidente del comité de gestión del proyecto Yanacocha, quienes luego de exponer sus demandas aceptó esperar todo el mes de enero las tratativas con una parte de la población que se niega a seguir con la construcción de la represa.

Asimismo, los dirigentes en su conjunto aceptaron la propuesta de elevar el tema a Consejo Regional y en esa instancia se declare de necesidad e interés público la culminación del proyecto que beneficiará a hombres del campo de tres provincias Huancayo, Chupaca y Concepción.

La reunión se produjo en la sede regional con la presencia de 13 dirigentes de riego, el gerente de desarrollo económico Walter Angulo, el director de Agricultura Paulo Vásquez Garay  y el alcalde de Chupaca Luis Bastidas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas