Regiones sustentan autopista central de cuatro carriles ante MTC
Miércoles 11 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Comité Técnico y Mancomunidad exponen propuesta en Lima

  • Nueva ruta reduce el tiempo de viaje a cuatro horas y evita el paso por Ticlio

El Presidente de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica del Perú – PACA, y a la vez gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, junto a las alcaldes de la sierra central, este viernes 13, se entrevistarán con el Ministro de Transportes Martín Vizcarra y su equipo técnico, para sustentar la puesta en marcha de proyecto vial de la “Autopista Central de cuatro carriles”.

Ante el colapso de la Carretera Central que afecta a 5 millones de habitantes, las autoridades regionales y locales acordaron gestionar con firmeza, mediante una movilización y vigilia, ante el gobierno central este álgido problema que afecta a las regiones de Junín, Lima, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ucayali.

La actual carretera central fue diseñada y construida para soportar un flujo de tránsito de 4 mil vehículos al día, sin embargo en la actualidad dicha vía soporta alrededor de 10 mil vehículos, causando accidentes, interrupciones y diversos perjuicios sociales y económicos a la población y los transportistas.

“Exigimos la construcción de la Autopista Central de cuatro carriles, al ser un derecho postergado para el interior del país”, dijo al respecto >el Gobernador Regional de Junín, luego de explicar que dicha vía está comprendida entre Yauli a la Cima de Huaycán – Cieneguilla Lima.

La autoridad regional reveló además que esta ruta reduce el tiempo de viaje de Lima a Huancayo en cuatro horas, además evita el paso por Ticlio y creará nuevos puestos de trabajo por convertirse en un corredor económico.

Por su parte, el técnico Elí Carrera, integrante del Comité Técnico de la nueva Autopista, indicó que la propuesta de la autopista central comprenderá un tramo de 170 kilómetros y la construcción de dos puentes, proyecto que se ejecutaría en tres años con una inversión de mil 800 millones de soles.

La reunión en el Ministerio de Transportes, se realizará desde las 9 de la mañana, con apoyo de los pobladores de Ate y Huaycán, quienes respaldan y se benefician con la propuesta vial.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas