GORE Junín instalará centro piscícola en selva central
Martes 10 de Enero, 2017 Noticias »

Se cuenta con 5 hectáreas de terreno y con perfil técnico

Grandes avances muestra el proyecto de creación de un Centro Acuícola de producción y promoción de peces tropicales en Selva Central. Y es que, no sólo se tiene el saneamiento de 5 hectáreas de terreno, sino además se cuenta con el perfil aprobado.

“El centro piscícola se ubicará en la comunidad nativa de Cushiviani, distrito de Río Negro, con ese objetivo el Gobierno Regional los apoyará para mejorar su calidad de vida e impulsar el turismo”, dijo el gobernador Ángel Unchupaico.

Junto a los pobladores satipeños, quienes llegaron a Huancayo, Unchupaico se comprometió además en cumplir con la entrega del expediente técnico en cinco meses.

IMPULSO AL TURISMO

Se adelantó que el centro acuícola tendrá más de 60 pozas para la crianza y producción de peces tropicales no sólo para selva central sino además para toda la región con especies diversas como: paiche, paco y otras similares.

“Además será un gran impulsor de turismo a Satipo como sucede en Ingenio que es un gran imán de visitantes al valle del Mantaro”, señaló la autoridad regional.

Los lugareños pidieron que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Producción, siga con los estudios (expediente) y se logre en el corto plazo la construcción del centro acuícola que superara los 15 millones de soles.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe