Gobernador regional juramenta a comité de seguridad ciudadana
Lunes 9 de Enero, 2017 Noticias »

Instancia adoptará políticas para combatir la inseguridad

  • CORESEC está encargado de coordinar acciones con la Policía Nacional y colaborar con otras entidades para cuidar de la sociedad

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Junín para el período 2017 se instaló este lunes, presidido por el gobernador regional, Ángel Unchupaico, el mismo que estará integrado por miembros titulares de diversas instancias locales.

Unchupaico afirmó que en esta instancia se adoptarán políticas para combatir la inseguridad ciudadana y garantizar el orden público. "Estamos sumando todos los esfuerzos para disminuir los índices de inseguridad, no solo al lado de la PNP, sino con otras instancias para cuidar de nuestra sociedad  y quienes la habitamos", sostuvo Unchupaico.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Nick Olivera Guerra, tomó juramentó al Gobernador. Posteriormente Unchupaico hizo lo mismo con los otros miembros del Coresec, entre los que figuran alcaldes y representantes de entidades estatales.

Juramentados los integrantes del referido Comité, el Gobernador Regional hizo un llamado a las autoridades presentes para trabajar en cumplimiento de sus funciones a favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana de esta parte del país.

El Coresec lo integran el Presidente del Poder Judicial, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, el jefe de la Policía Nacional y el Defensor del Pueblo.

Asimismo, los alcaldes de las Municipalidades Provinciales, distritales y demás entidades asentadas en la ciudad Incontrastable.

Unchupaico además se comprometió a seguir gestionando ante el Ministerio del Interior la dotación de 145 patrulleros y rehabilitar 37 comisarías en toda la región Junín. 

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe