GORE Junín inicia obras de construcción de nuevo hospital en Pichanaki
Martes 29 de Noviembre, 2016 Archivo de noticias

Para beneficio de 32 mil ciudadanos de selva central

  • La nueva infraestructura que tendrá una inversión de 83 millones de soles, significa un gran avance para el desarrollo social de selva central, señaló gobernador >el Gobernador Regional de Junín.

Con una inversión total de 83 millones de soles, se iniciará la construcción del Hospital de Pichanaki, el mismo que será levantado sobre un área de 10,732 metros cuadrados, en el centro cívico del distrito chanchamaino.

El Gobierno Regional de Junín (GORE Junín) detalló que será el propio gobernador, >el Gobernador Regional de Junín quien recepcionará el terreno donde se construirá el hospital con el plan de contingencia y se colocará la primera piedra.

Lo acompañarán el gerente general Javier Yauri, el representante de la empresa contratista y el director regional de Salud, entre otras autoridades locales.

En ese contexto >el Gobernador Regional de Junín recibió el respaldo de diferentes sectores sociales y gremiales, quienes aseguraron su presencia; manifestándole que dicha obra representa el clamor de todos los pobladores de Pichanaki por ser catalogado un centro hospitalario de alta complejidad para la atención de diversas enfermedades.

“La nueva infraestructura significa un gran avance para el desarrollo social de selva central, ya que con este nuevo nosocomio se brindará servicios de calidad a la población”, manifestó >el Gobernador Regional de Junín, al señalar que se aplicará un plan de contingencia previo al inicio de los trabajos, entre ellos la instalación de nuevos espacios y el desmontaje del anterior ambiente.

El nuevo hospital contará con servicios construidos en 10,732 m2, la adquisición de 5,622 equipos biomédicos, mobiliarios y de comunicación. Asimismo implementación de programas de mantenimiento de carácter preventivo y recuperativo para la infraestructura y equipamiento total.

DETALLE: La ceremonia de esta primera piedra se realizará este domingo 4, desde las 9 de la mañana, en el local del nosocomio, ubicado en la intersección del jirón San Martín y Junín (centro cívico de Pichanaki).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas