Imponente hospital “El Carmen” avanza y se encuentra al 5%
Lunes 28 de Noviembre, 2016 Archivo de noticias

Autoridades de GORE Junín comprueban avance de vaciado 

  • El terreno se encuentra totalmente saneado y avalado por la Superintendencia de Bienes Nacionales. 

Los avances en los trabajos del hospital regional “El Carmen” van por buen ritmo, como lo vienen comprobando las autoridades del Gobierno Regional Junín, además se reiteró que el terreno se encuentra totalmente saneado y avalado por la Superintendencia de Bienes Nacionales.

El gobernador >el Gobernador Regional de Junín quien monitoreo las obras para garantizar su avance y la calidad adecuada, dijo que El Carmen será una realidad para beneficio de más de 20 mil usuarios de la Macro Región Centro.

“El hospital es una obra que se construye a un costo de más de 150 millones de soles, su avance físico actual es del 5 %. Esta obra se empezó a construir este 2016 y es impulsado por el Gobierno Regional quien consiguió el terreno y el presupuesto total”, comentó la autoridad.

“A la fecha nos encontramos en la etapa de vaciado del solado y en las siguientes semanas se cumplirá con vaciado de los sótanos de la infraestructura que tendrá dos bloques uno de cinco pisos y otro de seis”, comentó el Ing. residente Luis Gutiérrez Rojas.

RESPALDO JURÍDICO Y LEGAL. En cumplimiento a lo programado el gerente general Javier Yauri Salomé, comprobó este lunes, el vaciado del solado y explicó pormenores del saneamiento del terreno y la calidad de la obra.

“Para iniciar los trabajos y cumplirse la transferencia para la obra (hospital) tiene conocimiento el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Bienes, todo está en orden en lo legal y lo jurídico”, señaló Yauri.

Esta infraestructura constituye el mejor establecimiento de salud referencial más grande de la Macro región centro, que contará con equipamiento biomédico e informático de última tecnología que ayudará al diagnóstico oportuno y eficiente de niños y madres que acudan a este hospital de gran envergadura.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas