El Gobernador Regional y autoridades de agricultura se reúnen para viabilizar proyecto hídrico del río Cunas
Miércoles 19 de Octubre, 2016 Archivo de noticias

Para beneficio de más de 5 mil agricultores

Luego de los pedidos del gobernador regional de Junín, Mg. >el Gobernador Regional de Junín, llegó una comitiva del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), para evaluar el avance del proyecto “Mejoramiento y regulación del sistema de riego de la cuenca del río Cunas”, que beneficiará a miles de campesinos de la margen derecha del río Mantaro.

La delegación que se reunió con el equipo técnico del Gobierno Regional, de la Dirección Regional de Agricultura, estuvo integrada por el Ing. César Rafael Cusma (jefe de estudios y proyectos del Programa Subsectorial de Irrigaciones), quien recibió los pormenores de loa avances del proyecto de inversión que podría ejecutarse el 2017.

Se refirió que el proyecto se encuentra en la etapa de expediente técnico y que este pedido es apoyado por el alcalde de la provincia de Chupaca, Luis Bastidas más de dos mil beneficiarios de la margen derecha del río Mantaro.

el Gobernador Regional de Junín, señaló al respecto, “esta obra de represamiento hídrico beneficiará a miles de agricultores de esta zona, siendo la principal actividad económica y sostén de sus familias. Haremos todos los esfuerzos para contar con el expediente técnico y paseo seguido se buscará, junto a las autoridades locales, su financiamiento”, detalló luego de reunión con los representantes del MINAGRI.

Se anunció otras reuniones, como la sucedida esta semana en Huancayo, con el fin de conocer los avances del proyecto a cargo del responsable Ing. Franklin Chero Olivos y conocer el cronograma a seguir.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas