Colegio Santa Isabel cuenta con componentes antisísmicos
Miércoles 19 de Octubre, 2016 Archivo de noticias

Gerente de Infraestructura Willy Bejarano precisa 

El Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la visita guiada a la obra del colegio Santa Isabel de Huancayo, detalló que la construcción de módulos estandarizados contempla componentes con diseño antisísmico, para seguridad de los 5 mil alumnos que albergará.

A estar expuesta la región Junín y en especial Huancayo,  a fallas geológicas, los padres de familia, durante en la visita al sector de San Carlos, pudieron conocer el diseño constructivo para el nivel primaria y secundaria. Además, consultaron si la nueva infraestructura cuenta con la seguridad del caso.

Ante las interrogantes planteadas, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional, Ing. William Bejarano, dijo que los módulos tienen diseño antisísmico, de material noble, son fácilmente adaptables a la topografía y tipo de suelo, con acabados durables y de fácil mantenimiento.

Asimismo informó que el colegio está diseñado con un nivel de seguridad alta y los estándares verificables. “Cuando hacemos el diseño estructural consideramos que los colegios y hospitales no colapsen. Garantizamos su calidad”, añadió.

Durante el recorrido, el residente de la obra Arq. Carlos Fabián Chale, informó que el proyecto se encuentra al 90% de avance estructural y el 60% de forma integral; y a la fecha se realizan trabajos de cableado eléctrico, enchapado, colocación de puertas y vidrios, tanto en el nivel primario como en el secundario.

Como se recuerda, esta obra educativa cuenta con un monto asignado de 81 millones 699 mil 006 soles, la misma que se entregará el mes de enero para beneficio de más de 5 mil alumnos de inicial y secundaria.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas