MINEDU otorga más de S/ 2 millones a UGEL Jauja
Martes 27 de Septiembre, 2016 Archivo de noticias

Por cumplir Compromisos de Desempeño 2016

  • Se le asignó incentivo económico adicional para promover una gestión educativa por resultados.

El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció a las unidades de gestión educativa local (UGEL), que como unidades ejecutoras (UE) lograron los mejores índices de cumplimiento de los Compromisos de Desempeño (CdD 2016).

En el caso de Junín, la UGEL Jauja recibirá S/ 2’790,975 por haber alcanzado los mayores índices de cumplimiento en los 4 tramos de los Compromisos de Desempeño 2016. “Es el reconocimiento a la excelencia de su trabajo por darle a nuestros niños, niñas y jóvenes la educación que se merecen”, dijo el ministro del sector, Jaime Saavedra, ante un centenar de autoridades regionales presentes en la ceremonia.

“El reto que tenemos todos como país es darles un mejor servicio a nuestros chicos, que pasa por lograr la excelencia educativa en cada una de nuestras escuelas”, agregó la máxima autoridad educativa del país. “Este reto solo lo podremos hacer con ustedes”, enfatizó.

Igualmente, señaló que dicha labor, en el Perú, no es un trabajo orientado a una docena o centena de escuelas, sino para mejorar 50 mil locales escolares.

Al respecto, la directora de la UGEL de Jauja, Diana Hinojosa Díaz, una de las galardonadas con el Bono 100, vale decir, que cumplió el 100% de los compromisos que le correspondían, indicó que la mayor lección de los CdD 2016 es el trabajo que ante la adversidad realizan muchas autoridades.

Coincidió con su par de la UGEL de Gran Chimú, Sebastián Vásquez Angulo, también, acreedor del trofeo por obtener el Bono 100, de que el reconocimiento del Minedu a su trabajo es un incentivo a seguir adelante por mejorar la calidad educativa.

Las UE reconocidas pertenecen a las regiones de La Libertad, Ayacucho, Puno, Lima Región, Junín, Cusco, Callao, Moquegua y Tacna. Entre ellas, el Minedu ha transferido 118 millones de soles por cumplir determinadas metas de los CdD 2016. La actividad se realizó el fin de semana en el auditorio de Sencico, en Lima.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas