GRJ distribuye 140 toneladas de ayuda humanitaria para 34 distritos
Lunes 26 de Septiembre, 2016 Archivo de noticias

Para contrarrestar temporada de frío y heladas

140 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a 34 alcaldes de igual número de distritos de la región, al ser declarados en emergencia por las bajas temperaturas. Las gestiones fueron realizadas por el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín y en breve se concretará nuevas transferencias.

Como se recuerda la declaratoria de emergencia quedó establecida en el DS N° 055-2016-PCM, publicada en el diario El Peruano el mes de agosto. Los distritos afectados por las heladas que serán atendidos se localizan en Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli – La Oroya.

el Gobernador Regional de Junín, señaló que las gestiones a todo nivel seguirán a fin de conseguir recursos para las poblaciones vulnerables, y enumeró las localidades beneficiadas en esta oportunidad: Chongos Alto, Colca, Huasicancha, Suitucancha, Morococha, Santa Rosa de Sacco, Ricrán, Tunan Marca, Acolla, Parco, Janjaillo, San Pedro de Cajas, Carhuamayo, Junín, Heroínas Toledo, Yanacancha, Ingenio, Chicche, Chacapampa, Yauli, Paccha, Huayhuay, Masma Chicche, Paccha, Pomacancha, Curicaca, Llocllapampa, Huaricolca, La Unión, Ondores, San José de Quero, Chambará, San Juan de Jarpa y Chongos Bajo,

La ayuda humanitaria, llegada en 14 trailers y distribuida en el estadio Huancayo, consistía en alimentos (arroz, fideo, avena, frijol, lenteja, azúcar, aceite y atún), así como abrigo con colchas de algodón y buzos.

Este apoyo fue gestionado ante el gobierno central, durante todo el proceso que duró la declaratoria, donde el equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional se encargó de recabar la información como el padrón de beneficiarios y  la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de los distritos.

Los alcaldes presentes agradecieron la entrega y se comprometieron a distribuir los recibido a su población empadronada y que se ve afectada por las bajas temperaturas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas