Población de Chilca califica de día histórico entrega de obra vial de GRJ
Lunes 5 de Septiembre, 2016 Archivo de noticias

Gobernador >el Gobernador Regional de Junín ratifica trabajo a favor de populoso distrito 

  • Además anunció la segunda etapa y un paquete de obras que se entregan este mes en temas educación y saneamiento

De día histórico calificaron los beneficiarios de la obra: “Mejoramiento integral y tratamiento paisajístico de la Calle Real, tramo jirón Pedro Peralta- jirón Túpac Amaru”, ante su inauguración y puesta en operatividad de la I etapa, a cargo del Gobernador Regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, este fin de semana.

“Por mucho tiempo este tramo de la Calle Real estaba abandonado y era pestilente, pero a partir de la gestión del gobernador >el Gobernador Regional de Junín se ha propuesto cambiar ese rostro de Chilca y lo está cumpliendo”, dijo el alcalde de Pucará Luis Camborda, quien en todo momento reconoció que la obra permitirá dinamizar la economía de la población de la zona sur de Huancayo.

CHILCA ESTA EN LA AGENDA. Durante la inauguración de la obra, la máxima autoridad regional se comprometió a seguir trabajando con el alcalde de Chilca, José Auqui Cosme, y dio a conocer la próxima entrega de otras obras en educación y saneamiento básico que tienen una inversión superior a los 11 millones de soles.

“Esta obra tiene más de 7 millones en sus dos etapas, en este mes además inauguramos la Institución Educativa N° 1121 de Fortaleza, la de Auray 30170 y además el saneamiento integral del Mirador. Seguiré apostando por Chilca y su gente laboriosa”, se comprometió >el Gobernador Regional de Junín,

“Bienvenidos a un día histórico para Chilca”, expresó el presidente del comité de gestión, Sergio Inga Limaymantya, al dirigirse a los presentes cuando comenzó el acto inaugural. Seguidamente agradeció al Gobierno Regional y a “cada una de las personas que fueron eslabones para que esta obra sea una realidad”.

Hizo lo propio Arturo Arauco, presidente de la segunda etapa, quien luego de confiar en el inicio de los trabajos en los siguientes días, espera que se deje en olvido el polvo y el lodo de esta vía que es utilizada por más de 8 mil familias de Pucará, Sapallanga, Azapampa y otros de la zona sur de Huancayo.

Finalmente junto a la población y las autoridades se hizo un recorrido de la obra, que comprende: pavimento rígido, drenaje pluvial, canalización del río Ancalá, ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de desagüe, construcción de un puente (11 metros de luz) y tratamiento paisajístico.

DETALLE: Durante la inauguración de la obra, que tiene un presupuesto integral de 7 millones y medio de soles, se resaltó además la presencia del gerente general del GRJ Javier Yauri, del alcalde de Chilca José Auqui, de Pucará Jorge Camborda, del comité de gestión y la población beneficiada.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas