Adultos mayores mostraron sus habilidades y saberes a la sociedad
Martes 23 de Agosto, 2016 Archivo de noticias

Huancayo fue sede de “Encuentro regional 2016”

  • Participantes, entre ellos personas con habilidades especiales, fueron premiados en los rubros de comida típica, manualidades y danzas.

El parque Huanmanmarca de Huancayo, fue el lugar propicio para que los adultos mayores y personas con habilidades especiales, de toda la región Junín muestren sus destrezas en la elaboración de artesanías,  práctica del deporte y sus habilidades culinarias.

La muestra comprendió no solo la presentación de danzas típicas y taichí, con la cual los adultos mostraron que vivir a plenitud es lo mejor para ser vigentes, sino además expusieron y vendieron productos culinarios y manualidades a la ciudadanía.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Jean Díaz Alvarado, señaló que la finalidad del evento fue que cada adulto mayor se distraiga en la realización de este tipo de manualidades y habilidades.

Todo esto gracias al Gobierno Regional de Junín, quienes dieron las facilidades y herramientas para realizar el “Encuentro regional de actividades de personas con discapacidad y adultas mayores 2016”.

Las personas adultas mayores de Satipo, estimaron que es muy importante realizar este tipo de actividades y encuentros, ya que de esta manera “nosotras nos entretenemos a la vez que demostramos nuestras destrezas en el ámbito del tejido y otras manualidades” señaló una de las participantes.

De ese modo, la población huancaína pudo degustar platos típicos, adquirir manualidades y otros productos distribuidos, en el medio centenar de stands habilitados desde las 9 a las 3 de la tarde. Se apreció la presencia de delegaciones tanto de selva como de sierra de nuestra región.

Los participantes: adultos mayores y personas con habilidades especiales, al final del encuentro, fueron premiados en los rubros de comida típica, manualidades y danzas. Este evento forma parte de las actividades programadas por el aniversario de la región Junín.

Dato: Resultados del concurso de danzas: 3er lugar CIAM-Centro Integral del Adulto Mayor- Huancayo con 300 soles; 2do lugar CIAM de Huasahuasi, Tarma (700), y el 1er lugar CIAM Satipo (900); en total se premió con 2 mil soles. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas