El Gobernador Regional: Nunca antes se instalaron tantos puentes en la región Junín
Miércoles 17 de Agosto, 2016 Archivo de noticias

Puso en operatividad tres nuevas infraestructuras 

  • Región Junín durante el presente año contará con más de 70 puentes modulares instalados en las nueve provincias

El gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, en su inagotable recorrido por las nueve provincias donde se vienen inaugurando 213 obras, puso en operatividad tres puentes modulares que beneficiarán a más de 20 mil ciudadanos.

Se trata del puente modular Atocsaico en Ondores (Junín), y Purocnioc y Conocancha en Santa Bárbara de Carhuacayán (Yauli), poblados que se ubican sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar y donde >el Gobernador Regional de Junín puso en operatividad esas infraestructuras viales anheladas por décadas.

“Nunca antes llegaron tantos puentes a la Región Junín, esas infraestructuras no llegan por obra de magia, sino son gestionadas al más alto nivel. Gracias a Provias Nacional y al MTC, Junín les agradece por los más de 70 puentes modulares”, declaró la autoridad regional.

En el primer caso, las autoridades de Junín, reconocieron la puesta en operatividad del puente Atocsaico, que se ubica en una vía nacional y tiene una longitud de más de 12 metros de longitud. “Gobernador >el Gobernador Regional de Junín la población de a pie reconoce su apuesta por los pueblos olvidados, siga en esa perspectiva y sus obras demuestran su esfuerzo diario”, señaló un comunero durante la inauguración del citado puente.

DOS MÁS. Durante la misma jornada, se inauguró junto a la población beneficiada de Yauli – La Oroya, dos puentes más de grandes dimensiones. El Conocancha, de 27 metros de longitud que se ubica en una vía nacional y su instalación demandó más de un millón de soles.

Otra de las infraestructuras, que desde esta semana son usadas por transportistas, agricultores y ganaderos que sacan sus productos a mercados locales y regionales, es el puente Purocnioc, que fue gestionada ante Provías Nacional y tiene una longitud de 44 metros.

“Este puente se ubica en la frontera de Yauli con Junín, de ese modo damos señales que seguiremos trabajando de forma descentralizada con todos los pueblos”, declaró el Gobernador Regional de Junín a los pobladores que asistieron a la puesta en operatividad.

DATO: Además la autoridad regional entregó a la población del distrito de Carhuamayo, un módulo rodante de salud sostenible, seguidamente inspeccionó la carretera Huanchuiro - Nueva Italia que une la sierra con la selva central.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas