El Gobernador Regional entregó módulo rodante de salud a poblado ubicado sobre los 4,100 m.s.n.m.
Miércoles 17 de Agosto, 2016 Archivo de noticias

Totalmente equipado y para atención a pobladores de Carhuamayo 

  • Habitantes que viven sobre los 4 mil metros serán atendidos de forma más eficiente por temporada de frío.

El Gobernador Regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, en su recorrido por toda la región, entregó en el distrito de Carhuamayo, un módulo rodante de Salud Sostenible para la atención de miles de habitantes de la zona.

Esa labor la cumplió luego de inspeccionar la carretera Huanchuiro - Nueva Italia que une la sierra con la selva central. Seguidamente se trasladó al referido distrito donde fue recibido por el alcalde Anderson González y la población, quienes agradecieron este apoyo a favor de la salud de miles de beneficiados.

El módulo de emergencia equipado, incluye: grupo electrógeno, balanza mecánica, set instrumental para cirugía, coche de curaciones, destructor de agujas hipodérmicas, escritorio-mesa, estetoscopio, frontoluz, mesa para exámenes ginecobstétrico.

Asimismo camillas para examen, set instrumental, sillas plegables, taburete metálico, tensiómetro pediátrico, termómetro digital, entre otros insumos.

“Los módulos prefabricados sirven para cubrir la brecha de atención de salud en algunos poblados que no cuentan con una posta, además permitirá atender a niños y ancianos que son afectados por la temporada de las heladas”, señaló la máxima autoridad regional, en la plaza de Carhuamayo.

En la misma jornada, el Gobernador Regional de Junín, entregó tres puentes modulares, el Atocsaico (Junín), y los ubicados en la provincia de Yauli – La Oroya: Purocnioc y Conocancha.

El distrito de Carhuamayo es uno de los cuatro que conforman la provincia de Junín, se ubica sobre a los 4,126 m.s.n.m. y tiene una población de 8,386 habitantes. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas