Comunidad isabelina acuerda recibir su nueva infraestructura el 04 de enero
Lunes 25 de Julio, 2016 Archivo de noticias

Apafa y directivos de colegio llegan a acuerdos con Gobernador 

  • Acuerdan nuevas inspecciones de padres de familia, docentes y directores 

El Gobernador Regional, Ángel el Gobernador Regional de Junín, en reunión con los directivos de emblemático colegio Santa Isabel, la APAFA y el Frente de Defensa, cumplió con informar el avance de obra que favorecerá a más de 5 mil alumnos del nivel primario y secundario.

Hasta el colegio lorentino se apersonaron los representantes de la comunidad educativa, quienes fueron recibidos por el Gobernador, el residente de la obra Arq. Carlos Fabián y el representante del consorcio Arq. Jhonatan Hurtado. Ellos dieron cuenta que la fase constructiva se encuentra a más del 50% y se abrirán nuevos frentes de trabajo en la fase de acabados finales.

A su turno, la autoridad regional dijo que saluda la fiscalización y el objetivo es sumar esfuerzos para la pronta entrega de la obra. “Es bienvenida la fiscalización por parte de Apafa, Frente de Defensa, directores, municipio escolar y la Contraloría, lo que se quiere es una obra calidad y en eso estamos comprometidos todos”, dijo.

Antes de la culminación de la reunión, se acordó junto al director de la primaria Hirineo Quinto, de la secundaria Carlos Huamán y los directivos de la Apafa, viajar a Lima y ante el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), que se entregue la obra en los plazos establecidos (4 de enero) luego de las gestiones y la obtención de los más de 80 millones de soles ante el gobierno central.

Añadió que se dará un adelanto de materiales a la empresa contratista y al haberse obtenido dinero se cumplirá con el pago las valorizaciones. “Fui elegido para dar soluciones y de existir adicionales en la obra serán evaluados por los entes de control y se levantarán las observaciones”, señaló ante la presencia de más de mil padres de familia.

CONTROL DE OBRA. Otro de los acuerdos es programar nuevas inspecciones a la obra a cargo de los padres de familia y directores a la fase constructiva que deberá ser entregada en el componente: aulas, auditorio, área administrativa y campos deportivos.

“La comunidad educativa ya fue comunicada de la transferencia total para la obra, esperamos seguir vigilantes a los avances y siempre que nos convoquen estaremos acá”, declaró el Gobernador Regional de Junín, a su salida de inspección a la obra, donde se encontraban trabajadores en campo. A la reunión lo acompañaron al Gobernador, el gerente general Javier Yauri Salomé y el sub gerente de supervisión y liquidación de obra, Julio Nakandakare.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas