Región Junín inicia obra de saneamiento en zona de frontera
Viernes 22 de Julio, 2016 Archivo de noticias

>el Gobernador Regional de Junín puso primera piedra en centro poblado Llaupi 

  • Gobernador comunica inversión de más de 40 millones en obras en toda la provincia de Junín. 

Con una inversión de más de un millón y medio de soles, el gobierno regional de Junín inició los trabajos de saneamiento integral en el centro poblado Llaupi, provincia de Junín, en la frontera con Pasco, las cuales tendrán un período de ejecución de seis meses.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Llaupi, distrito de Ulcumayo, Junín”, es por la modalidad de contrata y favorecerá a más de medio millar de ciudadanos.

“La obra beneficiará a decenas de familias, además de las instituciones públicas como el puesto de salud e instituciones educativas ubicadas en zona de frontera y que por años fueron olvidadas”, dijo el Gobernador Regional de Junín, en el centro poblado a donde llegó para iniciar el proyecto de inversión.

Dijo que invertir en este tipo de proyectos es apostar por el desarrollo de la frontera viviente. “Por primera vez, la zona de frontera es atendida para dotarla de servicios públicos”, señaló la autoridad regional, quien estuvo acompañado de los alcaldes de Junín, Percy Chagua, de Carhuamayo Rafael Gonzáles y Ulcumayo Paul Cóndor.

el Gobernador Regional de Junín, resaltó además que en esa provincia se invierte más de 40 millones de soles; enumeró los puentes que se instalan, la pista de ingreso al Santuario del Monumento Histórico de Chacamarca (inversión: 3 millones), el Saneamiento de agua y desagüe del centro poblado Jorge Chávez Darnell en Carhuamayo (4 millones y medio).

Asimismo, la Transferencia económica de 200 mil soles a las municipalidades distritales de Ulcumayo, Ondores, Carhuamayo y provincia de Junín, para la elaboración de perfiles y estudios técnicos (800 mil soles); Mantenimiento de la Carretera (JU-100) tramo Junín – Ondores – San Pedro de Pari – Upamayo (2 millones 300 mil soles), entre otras obras en educación y el agro.

DATO: Como se recuerda el Consejo Regional declaró de interés la creación de tres nuevos distritos en zona de frontera, entre ellas el centro poblado de “Llaupi” en la provincia de Junín, además de “Villa Junín” y “Puerto Ene” en Satipo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas