Región Junín logra 346 millones de presupuesto para inversión en obras
Lunes 27 de Junio, 2016 Archivo de noticias

“Se logró quintuplicar el Presupuesto Inicial”, señala Gerente Javier Yauri 

  • En seis meses de gestión se logró gestionar presupuesto en gobierno central y diversos ministerios.

Eminentemente por gestión ante el Gobierno Central, a través de sus diversas carteras ministeriales, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, logró que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2016 que era de tan solo 75 millones para obras, ahora en 6 meses del presente año ya alcance los 346 millones de soles.

Así informó el gerente general del Gobierno Regional, Javier Yauri Salomé, al momento de comentar esta importante cifra que se muestra en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hubo un incremento de cinco veces del PIA, es un logro del Gobernador ‘chamba’ y su equipo de trabajo, con esas remesas aseguramos la culminación de todas las obras en camino y otras que se inician el segundo semestre del año”, comentó Yauri Salomé.

Señaló que somos la quinta región en tener mayor presupuesto, después Cusco, San Martín, La Libertad y Arequipa, sin embargo las señaladas sólo han duplicado sus presupuestos iniciales. Puso como ejemplo a Cusco, que tuvo un PIA de 406 millones y ahora muestra un PIM de 559 millones.

Detalló que el incremento del presupuesto se ve reflejado en obras en Salud, Educación e infraestructura vial. Dijo que en Salud están las transferencias para el Hospital de Neoplásicas en Concepción, Hospital “Daniel A. Carrión” y para la futura construcción del hospital de Mazamari en Satipo; éste último con una inversión de 78 millones de soles.

Del mismo modo comentó que en Educación se ha logrado presupuesto para la edificación de 30 instituciones educativas en toda la región Junín, además de lo logrado para el colegio “Santa Isabel” y la construcción de vías de interconexión regional.

“Estimamos que en el segundo semestre de este año se logre nuevas transferencias para obras, con lo cual Junín será una las regiones que obtenga el mayor presupuesto. A más transferencias, es lógico que la ejecución del gasto tenga otro ritmo en el tema de inversiones, empero aguardamos que la región se ubique entre las cinco primeras tanto en inversiones como ejecución de presupuesto al final del 2016”, sentenció.

Según el portal del MEF, la región Junín inició el año con 75’919,703 soles y su actual Presupuesto Modificado es de 346’589,230 soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas