Gobierno Regional de Junín transfiere 9 millones a municipios para obras
Viernes 24 de Junio, 2016 Archivo de noticias

Beneficiará a vecinos de Huancayo, Huancán, Sapallanga y Satipo 

  • A través de transferencia se ejecutarán 11 proyectos viales y de saneamiento integral. 

El Gobierno Regional de Junín (GRJ), acordó transferir 8 millones 823 mil 578 soles para la inyección de presupuesto a diversos gobiernos locales y se ejecuten once proyectos de conectividad y de saneamiento integral.

En el listado se cuenta municipios como Huancayo, Sapallanga, Huancán, Llaylla y Satipo, quienes se beneficiarán con presupuesto avalado bajo el Acuerdo Regional N° 141-2016-GRJ/CR, del último 21 de junio.

“De ese modo el Gobierno Regional muestra su disposición de trabajar de la mano con los gobiernos locales e impulsar su desarrollo. Estamos inyectando presupuesto para la ejecución de obras de saneamiento y conectividad, para beneficio de más de medio millón de pobladores”, señaló el Gerente General del GRJ; Javier Yauri Salomé, al momento de enumerar las transferencias a ejecutarse.

TRANSFERENCIAS. Para el Municipio de Huancayo se dispuso la transferencia de 4 millones 143 mil 403 soles, que se distribuyen en seis proyectos de asfaltado y servicio de alcantarillado integral. En el caso de Huancán se trata del mejoramiento vial de la Av. General Córdova en Huari, por un monto de 1 millón de soles.

Asimismo a Sapallanga, para el mejoramiento de la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma por un monto de 1 millón 430 mil 172 soles; para el Municipio de Llayla (Satipo), se ha considerado apoyar dos obras: Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las vías del Centro Poblado Pampa Hermosa, y Rehabilitación de Caminos de Llayla y Coviriali, por 1 millón 250 mil soles. Y por último para el Municipio de Satipo en la obra de Mejoramiento de pistas y veredas de diversas calles del distrito, con una transferencia de 1 millón de soles.

Yauri Salomé, dijo que por estricto encargo del gobernador regional; Gobernador Regional de Junín, están abiertos a trabajar con todos los gobiernos locales que lo requieran y anunció que el proyecto de saneamiento integral de Justicia, Paz y Vida (cambio de tuberías), seguirá junto al apoyo de la población beneficiada. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas