Canalización y pavimentación de la calle Real en Chilca al 95%
Martes 28 de Junio, 2016 Archivo de noticias

La primera etapa de obra social se entrega en agosto

  • Obra que ejecuta el Gobierno Regional de Junín favorecerá a 8 mil habitantes de la zona sur de Huancayo.

Con el objetivo de asegurar la culminación de la obra: “Mejoramiento integral y tratamiento paisajístico de la Calle Real, tramo Jirón Pedro Peralta- Jirón Túpac Amaru, distrito de Chilca”, se sigue con la supervisión de los trabajos en sus diversos componentes a cargo del Gobierno Regional Junín (GRJ).

“La obra que beneficiará a más de 8 mil habitantes de la zona sur de Huancayo se encuentra al 95 por ciento y en su primera etapa será entregada antes del 31 de agosto”, señaló durante el recorrido a la obra la Ing. residente Inés Meléndez Castro.

Informó que el proyecto demandará un presupuesto de más de 10 millones de soles, y en su primera etapa se ha considerado 4 millones 600 mil soles. “A la fecha, en diversos frentes trabajan más de 50 personas para la pronta entrega y para beneficio de miles de transportistas y la ciudadanía en general”, dijo.

Informó que a la fecha se trabaja en el tratamiento paisajístico, canalización, berma central (4 metros de ancho), bancas, faroles, áreas verdes y jardinería.

Explicó que el proyecto en su primera etapa comprende: pavimento rígido, drenaje pluvial, canalización del río Ancalá, ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de desagüe, construcción de un puente (110 metros de luz) y tratamiento paisajístico.

OBRA SOCIAL. Por su parte, el vecino de la zona, William Arotoma Toledo, mostró su complacencia por la anunciada entrega y pidió que se inicie la segunda etapa y mejore la calidad de vida de los pobladores de la zona sur de Huancayo.

Como se recuerda, por mucho tiempo este tramo de la Calle Real era considerado como un tramo vial abandonado en Chilca, pero a partir de la gestión regional 2015-2018 se ha propuesto cambiar ese rostro y con su pronta entrega mejorar el aspecto económico y turístico de esta parte de la provincia de Huancayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas