Gobernador anuncia que obra vial en Coviriali será con pavimento rígido
Lunes 23 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

También se reunió con pobladores de Mazamari para ver mini hospital

Luego de explicar las modificaciones que se realizaron al expediente técnico para ejecutar una obra de mayor durabilidad, el gobernador regional de Junín Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, anunció que el próximo 20 de Junio se iniciará el pavimento regido del Av. Ricardo Palma hasta la plaza principal del distrito de Coviriali, provincia de Satipo.

En la reunión estuvo presente el alcalde distrital, Alejandro Egoávil, los representantes del comité de autodefensa, dirigentes vecinales y población de los 16 anexos, quienes agradecieron la presencia de la autoridad regional para explicar los inconvenientes que presentaba el perfil y expediente.

Los pobladores por unanimidad y en votación a mano alzada decidieron que la obra se ejecute con pavimento rígido y no por la modalidad de bicapa, por lo que se incrementaron los costos a 7 millones de soles, en un tramo que comprende más de 3 kilómetros, siendo la modalidad de ejecución por administración directa.

En su mensaje, el gobernador regional señaló que atrás quedaron los antiguos estudios en bicapa, que el pueblo no aceptó y que tenía una inversión de apenas 1 millón 700 mil soles, además precisó que no es política de su gestión ejecutar obras en bicapa ya que su durabilidad no es sostenible en el tiempo.

MINI HOSPITAL DE MAZAMARI. Por otro lado, el Gobernador Regional de Junín también llegó al distrito de Mazamari –Satipo para reunirse con el alcalde distrital, Walter Escriba, y la población, y así explicar sobre la situación técnica y legal del Mini Hospital de Mazamari, obra que la actual gestión la encontró paralizada, sin embargo a la fecha el contratista ha retomado los trabajos de construcción.

Asimismo, la autoridad regional dijo que por gestión ha logrado que el MEF transfiera 6 millones de soles a las arcas de la región para culminar al 100% el proyecto hospitalario; “ahora la tarea es entrar a un proceso de conciliación con la empresa,  ya que este año debemos terminar todo el proceso constructivo”, subrayó >el Gobernador Regional de Junín.     

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas