Institución educativa en el distrito de Aco con 90% de avance físico
Martes 24 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

Moderna infraestructura se inaugura el mes de junio

  • Inversión supera el millón 250 mil soles y beneficiará a población de zona rural de Huancayo

Para la cuarta semana de junio será inaugurada una moderna institución educativa del distrito de Aco, provincia de Concepción, obra que viene ejecutado el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y que tiene un presupuesto superior a un millón 250 mil soles.

La gestión regional 2015 – 2018 en el tema educativo a la fecha ha inaugurado más de 10 infraestructuras educativas en sierra y selva. Para el mes de junio se prepara la entrega de un nuevo paquete de colegios entre ellas la que está ubicada en el poblado de Quicha Grande, en Aco, distante a una hora de Huancayo.

Ante la pronta entrega, la obra tiene un 90 por ciento de avance, la residente, Ing. Nataly Ponce Porras, informó que actualmente más de 15 obreros realizan los acabados de aula, área administrativa y vivienda del docente,. Asimismo, detalló que el proyecto educativo, comprende aulas pedagógicas, SUM (Sala de Usos Múltiples), servicios higiénicos, juegos infantiles, áreas verdes, cerco perimétrico y patio de honor.

Además y lo más resaltante es que el proyecto contempla el mobiliario: sillas, mesas, estantes, pupitres, armario, pizarras, además de juegos didácticos para niños de 3 a 5 años; otro de los componentes es el equipamiento con: televisores, computadoras, Dvd, cocina, refrigeradora, cocina y otros enseres para el buen funcionamiento educativo.

En el poblado de Quicha Grande, los padres de familia, educan a sus hijos con sus ingresos de la artesanía y el agro, su población supera los 500 habitantes y se ubica sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas