Primera maratón en la provincia de Junín con apoyo del GRJ
Miércoles 25 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

Se denomina “Camino de los Libertadores”

  • En la competencia del 31 de julio podrán participar atletas de élite, master y juveniles.

La tierra heroica de la provincia de Junín tendrá su propia carrera de largo aliento, y es que se lanzó de forma oficial la I Maratón Internacional “Camino de los Libertadores”, a desarrollarse en la ciudad asentada sobre los 4,100 m.s.n.m.

El certamen, considerado por los organizadores, como promoción del deporte base en la provincia de Junín, cuna de atletas, se efectuará el 31 de julio. El mismo que tiene el apoyo del Gobierno Regional de Junín, la municipalidad de Junín, y diversas empresas privadas.

En representación del Gobernador Regional de Junín, Angel >el Gobernador Regional de Junín, el gerente de desarrollo social, Jean Díaz Alvarado, dijo que la gestión actual apoya este tipo de eventos deportivos y dará las facilidades y el apoyo en los premios para las tres categorías en competencia: elite varones, elite damas, master varones y juveniles (damas y varones). Los premios superan los 80 mil soles.

Percy Chagua, alcalde de Junín, señaló que son 42 kilómetros de recorrido que combinará la actividad física con aventura a través de agrestes cerros, ríos, quebradas, llanuras, y abundante flora y fauna, durante varios distritos de la provincia juninense.

Las autoridades presentes además invitaron a los atletas inscribirse hasta el mismo día del evento tanto en la Gobernación Provincial de Junín y en la Municipalidad Provincial.

En la conferencia de prensa se anunció que el certamen se realiza por el 192 aniversario de la Gloriosa Batalla de Junín y el Día de Región Junín, donde además fue reconocida como embajadora de esta I Maratón la atleta Gladys Tejeda.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas