¡Gobernador Regional firma convenio con MVCS para pistas y veredas de Chongos Bajo!
Domingo 1 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

VIVIENDA TRANSFERIRÁ 3 MILLONES 750 MIL SOLES Y GRJ 2 MILLONES 693 MIL SOLES

¡Por fin se hará realidad! El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, y el director ejecutivo del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Juan Zeballos Marroquín, firmaron un importante convenio de transferencia de recursos públicos para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de pistas y veredas de las principales vías del distrito de Chongos Bajo, Chupaca, Junín (código SNIP Nº 303907)”.

De acuerdo al convenio, el MVCS derivará recursos a favor del GRJ para la ejecución y supervisión de la obra hasta por la suma de 3 millones 750 mil soles. Dicho importe comprenderá 3 millones 658 mil 536 soles por concepto de obra y 91 mil 463 soles para supervisión.

Entre tanto, se precisa que el Gobierno Regional Junín aportará la suma de 2 millones 693 mil 320 soles, equivalente al 25% del monto total del proyecto. Este aporte se realizará con cargo a los recursos previstos en su presupuesto institucional, en los años fiscales correspondientes a la ejecución del proyecto.

La primera autoridad regional manifestó que el expediente técnico del proyecto ha sido preparado y aprobado bajo total responsabilidad y conforme a la normatividad del SNIP; asimismo dijo que el proyecto ha obtenido la viabilidad respectiva.    

Expresó que las gestiones al más alto nivel del Ejecutivo siguen dando resultados; “Estamos muy contentos porque al fin  salió el presupuesto que tanto gestionamos para hacer realidad este asfaltado integral”.

De esta forma, aseveró, está cumpliendo su compromiso que asumió inmediatamente después de haber ganado las elecciones, y eso se refrendó al reunirse con sus hermanos de ese distrito.

Finalmente sostuvo que en los siguientes días buscará reunirse con los pobladores de Chongos Bajo, a fin de comunicarles la buena nueva e informar los posibles cronogramas tanto del proceso de licitación, inicio, ejecución y finalización de los trabajos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas