El Gobernador Regional inicia obra educativa en Muquiyauyo por más de 3 millones de soles
Miércoles 16 de Marzo, 2016 Archivo de noticias

POBLACIÓN AGRADECE NUEVA INVERSIÓN EN SECTOR EDUCACIÓN

  • Será ejecuta por la modalidad de obras por impuestos a cargo del Banco de Crédito. 

Ante cientos de padres de familias y alumnos de la I.E. Coronel Bruno Terreros, el Gobernador Regional de Junín, Angel el Gobernador Regional de Junín, inició la modernización y equipamiento de ese centro educativo que alberga a estudiantes del distrito de Muquiyauyo, en Jauja.

Durante la puesta de la primera piedra, la máxima autoridad regional dijo que la obra se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos a cargo del Banco de Crédito y se tiene para ello una inversión de 3’425,629 soles.

“Estamos trabajando como nunca antes por Jauja y junto a sus autoridades seguiremos en la inversión de obras educativas, aeroportuarias, agro y otros temas que impulsen el desarrollo de esta acogedora provincia”, dijo durante el acto protocolar que contó además con la presencia del alcalde de Muquiyauyo, Pedro Astuvilca Jurado.

A su turno, el alcalde beneficiado que la obra permitirá mejorar la calidad de enseñanza de más de 400 niños y se comprometió a mejorar los estándares de calidad en su distrito y mejorar los resultados que ubican a Junín entre los primero del país en Matemática y Comprensión Lectora.

Los componentes de la obra son: un pabellón de aulas pedagógicas (dos pisos), con servicios higiénicos, tópico, cocina, comedor, sala de profesores. Un pabellón de talleres (un piso), para las áreas de mecánica automotriz, mecánica de producción e industria del vestido.

Asimismo la rehabilitación del auditorio; construcción del cerco perimétrico, plataforma deportiva, y adquisición de materiales, equipos y mobiliario escolar.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS. En el rubro educación el GRJ construye en Jauja otras infraestructuras que sumadas bordean los 4 millones de soles. En Curimarca, en Curimarca y la I.E. 1507 en Sincos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas