El Gobernador Regional supervisa colegios para asegurar buen inicio del año
Lunes 14 de Marzo, 2016 Archivo de noticias

ENTREGA MOBILIARIO Y ANUNCIA INAUGURACIÓN DE PLANTEL EN OCOPILLA

  • Gobernador Regional además anuncia construcción de moderna infraestructura para nueva I.E. femenina de nivel secundario. 

El Gobernador Regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, como parte de sus funciones de supervisar el Buen Inicio del Año Escolar 2016, visitó diferentes instituciones educativas de Huancayo, con el objetivo de desarrollar acciones que permitan recibir a los estudiantes en ambientes aptos desde el primer día de clases.

Durante su recorrido, la comitiva encabezada por el Gobernador Regional, el director de Educación Walter Angulo Mera y la representante del Ministerio de Educación Milagros Velásquez, visitaron la I.E. Santa Isabel donde se entregó 200 carpetas escolares y se brindaron las recomendaciones del caso a la comunidad educativa lorentina.

Seguidamente, se pasó a la I.E. San Francisco de Asís de Ocopilla, en ese plantel el Gobernador Regional de Junín señaló que en 30 días se entregará una moderna infraestructura totalmente implementada y de dos niveles. Informó que se habilitó cuatro plazas educativas de 24 horas ante el aumento vegetativo del alumnado.

El tercer punto fue la I.E. Rosa de América, donde se conversó con los directivos y personal administrativo con relación al proceso de matrícula, infraestructura educativa y las necesidades de materiales logísticos, donde la atención con los mismos será gestionada ante las áreas responsables.

NUEVO COLEGIO FEMENINO. “Estamos coordinando con la directiva y la Apafa de la institución educativa Rosa de América y pronto un colegio femenino para Huancayo será una realidad”, informó la autoridad regional al momento de señalar que se cederá un terreno ubicado en la intersección de la avenida Huancavelica y el Jr. Ica.

La comitiva, en el último centro educativo visitado, comprobó la prestación del servicio alimentario de parte del Qali Warma, en el caso de la región Junín se distribuye a 165,354 niños y niñas de 3,357 instituciones educativas.

En los próximos días, especialistas de las UGELs continuarán con el monitoreo a los centros educativos de sus jurisdicciones.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas