Defensa Civil del GRJ socorrió a damnificados por desborde de río
Lunes 14 de Marzo, 2016 Archivo de noticias

REPORTE PRELIMINAR ARROJA QUE SON 13 DAMNIFICADOS Y 25 AFECTADOS

La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, llegó en las últimas horas al distrito de San Pedro de Saño- Huancayo, para entregar ayuda humanitaria a los damnificados por el desborde de un río.

Continuando su ardua labor de supervisar y atender las emergencias producidas por el Fenómeno “El Niño”, personal del GRJ inspeccionó ocho viviendas que fueron afectadas, dos de las cuales quedaron inhabitables.

Los hechos se produjeron después del desborde del Rio Illis Pichacoto en los barrios Centro, San Roque e Illis, como consecuencia de una intensa lluvia que duró varias horas, y que cargó el río convirtiéndolo en turbulento.

Según el reporte preliminar, son 13 damnificados y 25 afectados, que perdieron alimentos, ropa y animales menores, la tarde del último jueves.

Tras el pedido de los pobladores y la rápida intervención del Gobierno Regional Junín, se entregó apoyo consistente en: Carpas, camas, frazadas, colchones, bidones, baldes, bobinas de plástico, ollas, utensilios y paquetes de víveres.

El presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Gobernador Regional de Junín, dijo que la temporada que dure “El Niño”, obliga a estar en alerta permanente para socorrer las emergencias.

Sin embargo, expresó su extrañeza ante la ineficacia de algunas autoridades provinciales y distritales, que no toman acciones de prevención en sus sectores, y menos realizan sus reportes sobre acciones de contingencia.

“Los primeros llamados en realizar la prevención son los pobladores, luego están los alcaldes y finalmente el gobierno regional. Nosotros hemos destinado más de un millón 200 mil soles para contrarrestar los embates de la naturaleza. Seguimos trabajando en las 9 regiones”, sentenció.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas