Junín instala Comité de Movilización para atención de emergencias en la región
Jueves 25 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

ES PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR REGIONAL

  • Instituciones están obligadas por Ley a apoyar con recursos necesarios ante cualquier desastre o conflicto.

En alerta total. El Gobierno Regional de Junín instaló un comité de movilización integrado por autoridades civiles y militares, que tendrá la misión de afrontar casos de emergencia originados por conflictos o desastres naturales que pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

El grupo está presidido por el titular de la región, Mg. >el Gobernador Regional de Junín; e integrado por la Comandancia General de la 31ª Brigada de Infantería, la Municipalidad de Huancayo, la Corte Superior de Justicia, y las direcciones regionales de Agricultura, Educación, Salud, Energía y Minas, y Transportes.

También participa la Dirección Regional de Defensa Civil, la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 30, Colegios Profesionales, Ministerio Público, EsSalud, Cámara de Comercio y Electrocentro.

el Gobernador Regional de Junín, presentó a los miembros del comité los alcances de la Ley N° 28101 (Ley de Movilización Nacional), que tiene por objeto precisar los derechos y deberes del Estado, personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia.

EN ALERTA. Durante la instalación, invocó a los miembros “estar en alerta permanente y de ese modo atender a las zonas vulnerables como los últimos casos de la Selva Central y los poblados del Canipaco”.  

Durante el 2015, el departamento de Junín, ubicado en la sierra central y ciudad que abastece alimentos a la ciudad capital (Lima), fue escenario de conflictos sociales por el rechazo de un sector de su población a las actividades mineras.

Además a la fecha las provincias de Junín suelen enfrentar situaciones de emergencia por efecto de las lluvias, que generan el incremento del caudal de los ríos y desbordes que dañan tanto la infraestructura como la agricultura.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas