Educación de calidad más cerca para niños de Orito Bajo, Chanchamayo
Martes 23 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

GR-JUNÍN INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA POR MÁS UN MILLÓN DE SOLES

  • “Inclusión educativa alcanzará a los pueblos originarios”, se compromete Gobernador Regional de Junín a pocos días de inicio del año escolar.

Escolares de la Institución Educativa Inicial N° 2107, de la comunidad nativa Orito Bajo, ubicada en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, se beneficiarán con aulas modernas y equipadas con una inversión de un millón 131 mil soles.

En medio de la selva central peruana, y a la margen izquierda del río Perené, se encuentra la mencionada comunidad nativa, donde el Gobierno Regional de Junín (GRJ), entregará la moderna infraestructura durante los primeros días de marzo a toda la población beneficiada, siendo los directos favorecidos 40 niños y niñas.

“Con la entrega de la obra se espera garantizar una enseñanza de calidad a los hijos de los pueblos originarios de este vasto sector”, informó el gobernador regional Ángel el Gobernador Regional de Junín, al momento de asegurar las previsiones para el buen inicio del año escolar para los niños del nivel inicial en las nueve provincias de la región.

FACILIDADES EDUCATIVAS. “Solo queda pendiente la recepción de la obra a cargo del Gobierno Regional y se verifique el cumplimiento de los componentes de acuerdo al expediente, de ser así, en las siguientes semanas será entregada a los niños beneficiarios”, dijo el representante de la empresa constructora Dany Losano Florián.

A su turno, el presidente de Apafa, Robles López Camacho, en nombre de los niños favorecidos de Orito Bajo, agradeció la pronta entrega de la infraestructura que permitirá acortar la brecha con otras localidades que tienen un servicio educativo de calidad.

El proyecto comprende aulas, batería de servicios higiénicos especialmente para niños, cocina, una sala de usos múltiples que funcionará también como comedor. Asimismo, depósito para el material didáctico, ambientes para la dirección, tópico, servicios higiénicos para el personal docente, un patio, zonas de juego y áreas verdes.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas