¡Gobernador Regional lleva en 8 camionetas ayuda para Pampa Hermosa - Satipo!
Martes 23 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

ASIMISMO CONSTATA ZONA DE DESASTRE Y DISPONE MÁS APOYO HUMANITARIO

¡En alerta permanente! El último sábado, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, en su calidad de presidente del Comité Regional de Defensa Civil, enrumbó desde Huancayo - junto a una comitiva- a Selva Central, con el fin de seguir entregando ayuda humanitaria a los damnificados de Pampa Hermosa-Satipo.

Liderando un convoy de 6 camionetas, provistas de víveres entre arroz, azúcar, aceite, atún, bidones de agua, galletas, menajes y juguetes, la primera autoridad regional arribó a Satipo en horas de la noche, donde se sumaron otras dos camionetas con ayuda humanitaria.

Al día siguiente (domingo), muy temprano llegó al centro poblado de Villa Toledo, donde compartió el desayuno con los damnificados y luego verificó la instalación de 30 carpas que albergan a los afectados de San Francisco de Panamá, las mismas que desde el 16 de febrero, fecha en que se produjeron unos 20 huaicos que causaron severas pérdidas y dejaron en la calle a decenas de familias, vienen dando cobijo a los desamparados.

Horas más tarde, >el Gobernador Regional de Junín y la comitiva se trasladaron a San Dionisio, la zona más devastada, donde haciendo trasbordo supervisaron los cuantiosos daños, que obligan a esta localidad a ser reasentada en su integridad; entregó ayuda y corroboró el accionar de la maquinaria en la rehabilitación de vías.

De manera paralela, el sector Salud viene realizando una masiva fumigación, a efectos de evitar epidemias como el dengue, al tiempo en que orientan a las 87 familias y 365 afectados, sobre buenas prácticas de higiene.

EN TOTAL 84 CARPAS. Cabe señalar que la primera autoridad regional constató primero las 30 carpas instaladas en Villa Toledo, y luego las 54 ubicadas en Santa Rosita, cada una bien implementada para atenuar la crítica situación que atraviesan los pobladores; los otros centros poblados dañados con San Biviana, Monte Olivo entre otros.

En las próximas horas, >el Gobernador Regional de Junín –previa coordinación con el Ejército- sobrevolará la zona del desastre para verificar la real magnitud de los daños, en tanto que este miércoles se declararía en emergencia Pampa Hermosa, de tal manera que siga llegando la ayuda humanitaria.

El Gobernador Regional reiteró que la zona centro y sur son los sectores que vienen siendo castigados con mayor intensidad por el Fenómeno “El Niño”, razón por la cual solicitará más apoyo al Gobierno Central.

En lugar también estuvieron el subgerente de Defensa Civil del GRJ, José Vásquez; la directora de la Red de Salud de Satipo, Graciela Raffo, personal del sector Agricultura, Salud, Educación, además de municipios como Río Tambo, Pichanaki, Mazamari entre otros, que se han sumado a esta campaña de solidaridad.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas